Recomendaciones para leer este verano

el

El verano es tiempo no sólo de mar o montaña y de retiros de yoga; se trata también de una de las épocas del año donde le dedicamos más tiempo a la lectura. Por eso desde Flor de Tila Yoga Coruña, si te interesa leer algo relacionado con el yoga, la meditación, la autorealización, etc… te recomendamos una serie de libros que consideramos son una buena opción para esta época estival que se aproxima.

Comenzamos con Autobiografía de un Yogui de Paramahansa Yogananda

Yogananda fue un yogui y gurú hinduista, precursor del yoga en Occidente, particularmente del método llamado kriya yoga. Introdujo a muchas personas en las enseñanzas de la meditación y muchos conocieron por vez primera la filosofía oriental en su famoso libro Autobiografía de un yogui.

Yogananda enseñaba a sus discípulos la necesidad de la experiencia directa de la verdad en oposición a la fe ciega. Decía que «La verdadera base de la religión no es la fe, sino la experiencia intuitiva».

Repitiendo las enseñanzas tradicionales hindúes, enseñaba que el universo entero es una película de Dios, y que los individuos son simplemente actores en este drama divino, cambiando de papel en cada reencarnación. Enseñó que el sufrimiento profundo de la humanidad viene de identificarse demasiado con el cuerpo y el lugar de nacimiento actual, en vez de identificarse con el productor de la película, Dios.

Enseñó que el kriyā yoga, y otras prácticas de meditación, ayudan a las personas a alcanzar esa comprensión, que llamó self realization (en inglés ‘darse cuenta de sí mismo’, siendo realize: darse cuenta’), que en español se ha copiado como «auto-realización».

En este libro, Yogananda describe su infancia, su juventud, y el tiempo de su búsqueda espiritual.

También da cuenta de su encuentro con varios personajes destacados de su tiempo, tanto en el campo de la religión (como Sri Ramana Maharshi), de la política (Mahatma Gandhi, que posteriormente fue discípulo suyo), de las letras (Rabindranath Tagore) y de la ciencia (el bengalí Jagdish Chandra Bose).

Yogananda describe entre otras cosas en este libro cómo fue su primera experiencia de samādhi, o superconsciencia.

La autobiografia de un Yogui, es la historia en primera persona de la vida, viajes, aprendizajes, enseñanzas y reflexiones de uno de los grandes difusores del Yoga en Occidente, Paramahansa Yogananda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s